Cargando... (0%)

Los Premios CinèTIC premian el joven talento cinematográfico en una gran gala

21 junio 2011

Los chicos y chicas de centros de toda Cataluña que participaron en los Premios CinéTIC vivieron un gran día en la gala de entrega de los galardones, acompañados por sus profesores y profesoras y algunos padres y madres que no quisieron perderse el momento.

El acto, creado y organizado por Digital-Text, fue presentado por el periodista, actor y humorista Queco Novell, y contó con la presencia del fundador y presidente de la Acadèmia del Cinema Català, Joel Joan, y los actores Àgata Roca y Pablo Derqui.

El año de Pa Negre, el cine catalán ha demostrado que tiene una buena cantera de talentos. “Quién sabe si alguno de vosotros algún día recordará este día como el de su comienzo en el mundo del cine”, señaló el presentador de la gala, Queco Novell.

Joel Joan protagonizó el momento más esperado, con el anuncio del cortometraje ganador. El galardón recayó sobre el corto Una ànima caritativa, elaborado por alumnos de 4º de ESO de la Escuela Internacional Hamelin Laie. Como premio, los autores y autoras verán su cortometraje proyectado en algunos cines de toda Catalunya. Además, podrán participar en la próxima película de Joel Joan, Fènix, cuyo estreno está previsto para 2012.