Cargando... (0%)

El Ministerio de Ciencia e Innovación premia un vídeo de Digital-Text por su calidad didáctica y científica

19 septiembre 2011

Un vídeo educativo sobre las leyes de Newton elaborado por el Departamento de Audiovisual de Digital-Textha ganado elCertamen de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en la categoría de Medios audiovisuales Ciencia en cinco minutos por su capacidad didáctica y creativa para comunicar la ciencia y por su rigurosidad científica.

La FECYT es un organismo del Ministerio de Ciencia e Innovación que tiene como objetivos impulsar la ciencia y la innovación y promover su integración en la sociedad.

La estructura y el guión del audiovisual Las leyes de Newton están pensados para conseguir una completa asimilación de los conceptos por parte de los estudiantes. El vídeo se realizó en el IES El Calamot de Gavá (Barcelona) y tomó a alumnos del centro como protagonistas. En las imágenes, cada enunciado sobre los principios de Newton se ejemplifica con ejercicios efectuados por cuatro estudiantes que ponen en práctica la teoría. Para llevar a cabo las actividades, se utilizaron objetos habituales en el entorno de los alumnos y las alumnas, como una pelota, unos patines o una colchoneta, de forma que son fácilmente reproducibles.

Los vídeos, simuladores y animaciones que incluyen los materiales de Digital-Text aprovechan al máximo la potencialidad pedagógica que ofrece el formato digital con el objetivo de conseguir un aprendizaje activo. Todos los materiales están concebidos y diseñados para lograr los objetivos curriculares, a la vez que se busca que sean atractivos y motiven al alumnado.

El premio a Las leyes de Newton supone un reconocimiento a la labor de Digital-Text en la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas, a su apuesta por el soporte digital y, sobre todo, a su esfuerzo para aprovechar todas sus posibilidades educativas.

  1. El Director Editorial de Digital-Text gana el Premio Godó de Periodismo de Investigación y Reporterismo