Cargando... (0%)

El Proyecto Aula 2.0 participa en el ‘I Encuentro de Gestión del Cambio en un Entorno TIC’

26 septiembre 2011

El Proyecto Aula 2.0 estará entre las empresas más representativas del sector educativo y tecnológico que participarán en el ‘I Encuentro de Gestión del Cambio en un entorno TIC’, un evento pionero que tiene como objetivo dotar a los docentes de los mejores recursos para el nuevo curso y aportar nuevas ideas para la introducción de las TIC en las aulas.

En la presentación Un día en el cole, las empresas que forman parte del Proyecto Aula 2.0 mostrarán todas las herramientas necesarias para una gestión integral del centro, desde la gestión administrativa, hasta la organización de las clases y los contenidos digitales. También se darán a conocer los distintos recursos y servicios que ofrece el Proyecto Aula 2.0, como Aula el Periódico o Léxit, entre otros.

En el encuentro, Digital-Text mostrará sus materiales multimedia interactivos especialmente pensados y elaborados para la Escuela 2.0 y dará las claves para su mejor aprovechamiento tanto en las aulas, mediante soportes como pizarras digitales, proyectores u ordenadores, como en casa, para lograr dar respuesta a las nuevas realidades en las clases.

Por su parte, el entorno virtual de aprendizaje Plataforma Eleven presentará el resultado de su integración con la plataforma de gestión Alexia, un producto único en el mercado que permitirá a los centros educativos centralizar toda su gestión en una sola plataforma.

El encuentro contará con la presencia destacada de Dolors Reig, psicóloga social, profesora, consultora y editora principal del espacio ‘El caparazón’, que se encargará de la ponencia El impacto de las nuevas tecnologías en el mundo educativo.

El evento, organizado por Cospa&Agilmic pretende además convertirse en un espacio de referencia de intercambio de experiencias de los centros educativos.

Las jornadas se celebrarán en el HUB de Madrid el día 29 de septiembre y en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) el 5 de octubre.