Cargando... (0%)

Léxit, el mejor recurso digital para fomentar la lectura

10 enero 2012

Digital Text presenta el nuevo portal educativo Léxit, un recurso que pone las nuevas tecnologías al servicio de los docentes para incrementar la motivación del alumnado por la lectura y mejorar su competencia lectora.

Léxit es un portal de lectura en el que el profesorado dispone de un espacio personal de recomendación de lecturas, y en el que cada título se presenta acompañado de cuestionarios autocorregibles, basados en los preceptos PISA de comprensión lectora. Los test se dividen en varias partes para que el estudiante pueda responder de forma progresiva a medida que avanza en la lectura.

Los docentes podrán realizar un seguimiento exhaustivo de la evolución de los alumnos gracias a un registro de la actividad de cada estudiante: los libros leídos, los que se está leyendo, la cantidad de cuestionarios realizados y los resultados.

Con Léxit, la atención a la diversidad está garantizada, ya que permite al alumnado escoger las lecturas en función de sus intereses, tal y como recomiendan los expertos en competencia lectora y como exige el currículo oficial. De todos los libros del catálogo de Léxit, cada alumno podrá escoger los que encuentre más interesantes y el profesorado recibirá el informe completo de seguimiento.

Un estimulante sistema de puntos incita a los alumnos a leer los títulos recomendados u otros de libre elección. Cuantas más obras lean y cuestionarios realicen correctamente, más puntos y opciones tendrán para obtener premios. Cada dos meses, los 1.000 alumnos que acumulen más puntos recibirán obsequios especiales. Además, al final del curso los y las estudiantes que tengan puntos suficientes podrán canjearlos por premios. El alumnado no solo disfrutará del placer de leer sino que, además, ¡optará a numerosos premios!

Léxit cuenta con un catálogo inicial, en constante ampliación, de más de 400 obras con títulos que van desde los grandes clásicos hasta las publicaciones más recientes.

Con Léxit, Digital Text da otro paso adelante en su objetivo de dotar a centros y docentes de todas las herramientas necesarias para la Escuela 2.0. Ahora te animamos a descubrir este nuevo proyecto. Para acceder, debes hacerlo a través de la Plataforma Eleven o de aulalexit.com con el mismo usuario y contraseña de Eleven. ¡Estamos convencidos de que Léxit se convertirá en el aliado ideal para mejorar la competencia lectora de tu alumnado!

Más información: [email protected]