Cargando... (0%)

La segunda edición de los Premios CinèTIC vuelve a premiar a jóvenes talentos cinematográficos

09 julio 2012

Un año más los Cinemes Girona de Barcelona se vistieron de gala. Entre alfombras rojas, cámaras de televisión y muchas caras conocidas, los chicos y chicas participantes en la segunda edición de los Premios CinèTIC vivieron, el pasado 20 de junio, una mañana llena de glamour. Era la gala de entrega de premios del concurso de cortometrajes organizado por Digital-Text.

El acto fue presentado por el periodista y actor Roger de Gràcia y contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo del audiovisual. Xavier Atance, presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales de Catalunya; Agustí Argelich, productor de TV3 y director de los festivales de cortometrajes Filmets y Subtravelling; Eduard Cortés, director y guionista, y los actores y actrices Estel Solé, Nil Cardoner, Míriam Tortosa, Daniel Sicart y Albert Carbó, no se quisieron perder la oportunidad de conocer en primera persona a las jóvenes promesas de los CinèTIC.

Durante la gala se vivieron momento emotivos, momentos divertidos, momentos de tensión … y en cada entrega de premio, aplausos y descarga de adrenalina. Aquél era el punto final a todo un año trabajando en un proyecto tan educativo como real y estimulante, y la magia del momento se podía palpar en el ambiente.

Los chicos y chicas, procedentes de escuelas de toda Catalunya, han vivido todo un curso inmersos de lleno en el mundo del cine y han aprendido todos y cada uno de los pasos del proceso de creación de un cortometraje. Desde la lluvia de ideas inicial hasta el rodaje y montaje final, pasando por la elaboración de la sinopsis, del guión y del storyboard. Y los resultados han sido realmente espectaculares.

En la edición de este año, además, el certamen contaba con dos galardones más. El Premio CinèTIC a la mejor música original y el Premio CinèTIC a la mejor dinamización en la red. Podéis consultar los ganadores y ganadoras de cada categoría y ver los cortos a través de la web de los premios.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala de entrega de premios fue, quizás, el del final. El de la entrega del esperado Premio CinèTIC al mejor corto. El joven actor Nil Cardoner fue el encargado de anunciarlo en medio de un silencio cargado de nervios. El corto ‘Prova de competència’, de la Escuela Internacional Laie, se llevó la preciada estatuilla y un montón de premios más. Entre ellos, el de poder cumplir el sueño de todo cineasta: ver proyectado el corto en salas de cine de toda Catalunya!

En esta segunda edición han participado más de 400 alumnos de 1º a 4º de ESO de escuelas de toda Catalunya. Se han presentado más de 50 cortos y se han repartido un total de 12 premios. ¡Todo un éxito que esperamos poder repetir el año que viene!