Cargando... (0%)

Alumnos de La Rioja se suman al programa del libro digital con Digital-Text

08 noviembre 2013

Alumnos de los centros IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra, CEIP Gregoria Artacho de Cenicero y CRA Moncalvillo de Nalda participarán en el programa de incorporación del libro digital en el aula de Digital-Text, sumándose a los alumnos de Logroño y Calahorra que ya lo utilizan con éxito.

El director general de Educación de La Rioja, Abel Bayo, presentó el proyecto que se implantará este curso en 5.º de Primaria y 1.º de Secundaria de dichos centros. En palabras de Bayo, «la educación del siglo XXI no puede renunciar a la incorporación de los contenidos digitales, que ofrecen un amplio abanico de posibilidades». Los libros digitales de Digital-Text incorporan todo tipo de recursos multimedia (animaciones, vídeos didácticos, ejercicios autocorregibles, modelos 3D, actividades interactivas, etc.) que estimulan el interés y la comprensión de los alumnos en un entorno tecnológico natural para ellos.

La introducción de los libros de texto multimedia vendrá de la mano de la plataforma de gestión educativa Eleven. Un entorno virtual de aprendizaje «multieditorial, integral y universal» que ofrece a los centros educativos la posibilidad de acceder a todo tipo de contenidos digitales, herramientas de gestión académica y recurso propios de la educación digital en un único entorno «muy intuitivo y fácil de utilizar, que permite la creación, ordenación y personalización de los libros y ejercicios digitales». Además, permite aprovechar recursos como Ocepedia y acceder gratuitamente a esta enciclopedia on-line, consultar diccionarios y obras digitales de apoyo al aprendizaje, entre otras muchas posibilidades.

Para utilizar los libros de texto multimedia los alumnos participantes en el programa piloto incorporarán en su «mochila digital» la tableta Papyre Edu1010 de Grammata, la primera con sistema operativo Android que incorpora procesador Intel.