Cargando... (0%)

Digital-Text patrocina el I Simposio Mobile Learning

27 Marzo 2014

Los pasados días 21, 22 y 23 de marzo, se celebró en Córdoba el I Simposio Mobile Learning, organizado por la asociación Maecenas con el objetivo de repensar la escuela y el aprendizaje y avanzar en la aplicación de dispositivos móviles en los centros educativos.

Digital-Text no faltó a la cita, que congregó en la ciudad andaluza a más de 250 personas de 115 colegios, universidades y centros docentes y contó con la participación de expertos internacionales.

Susan Patrick, de Inacol, inauguró el congreso con una conferencia sobre contenidos y dinámicas en el aprendizaje del alumnado; y  Raúl Santiago, de la Universidad de la Rioja, dedicó su exposición a las aplicaciones de las tecnologías móviles para la creación de contenidos didácticos. También estuvieron presentes Mark West, responsable de la sección de desarrollo del profesorado y políticas de educación de la Unesco, quien quiso hacer hincapié en las diferencias mundiales en el uso de dispositivos móviles; y Terry Nealon, de Fishtree, con una charla sobre las plataformas de aprendizaje en Internet.

El encuentro contó también con talleres sobre tabletas iOS, Android y Windows y consejos sobre recursos y apps para la interacción y colaboración en el aula y fuera de ella. Uno de los más destacados fue el que se ocupó de la aplicación de contenidos móviles en los espacios educativos y que trató de dar a conocer cómo pueden aplicarse estos contenidos en los distintos niveles de Infantil, Primaria y Secundaria.

Tal y como explicó José Navalpotro, responsable de dirección de proyectos de las asociación organizadora del evento, simposios como éste ponen de manifiesto “que el profesorado tienen que iniciar su formación no tanto en el uso técnico, sino metodológicamente, para saber trasladarlo al aula”.