Cargando... (0%)

Digital-Text publica The Flipped Classroom, un ebook de metodología para docentes

16 octubre 2014

EPUB_Flipped-ClassroomCon el objetivo de contribuir a al análisis y reflexión sobre el cambio de modelo educativo, Digital-Text publica The Flipped Classroom. Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje; un ebook sobre innovación pedagógica escrito por Raúl Santiago, de la Universidad de la Rioja, y Javier Tourón y Alicia Díez, de la Universidad de Navarra.

El libro, que es un libro de metodología en tanto que ofrece una amplia selección de herramientas y recursos para ayudar a los profesores a diseñar materiales para su modelo de clase inversa; también es más que eso, puesto que se articula en torno a un conjunto de ideas que configuran un modo distinto de entender la escuela y el papel del docente.

Entendiendo que el profesor ya no es la única fuente de conocimientos y que los libros no contienen ni pueden contener todo el conocimiento; Díez, Santiago y Tourón conciben la escuela como un ámbito de aprendizaje y no de enseñanza y tratan de conectar la teoría –esta visión de la escuela del futuro– con la práctica más reciente, esto es, con las experiencias reales de docentes que ya visualizan esa escuela en constante renovación.

The Flipped Classroom. Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje es el primer ebook de una nueva serie de libros sobre metodologías educativas de Digital-Text, y puede conseguirse en la iBook Store de Apple, en la sección de Libros de Google Play y en Amazon.