Cargando... (0%)

Mobile Learning: nuevas realidades en el aula

04 Marzo 2015

EPUB_Mobile-LearningDigital-Text lanza un nuevo e-bookMobile Learning: nuevas realidades en el aula, el tercer título de la serie #InnovacionEdu sobre nuevas metodologías para docentes.

El libro aborda el aprendizaje móvil y las herramientas para llevarlo a cabo, una cuestión de mucha actualidad y gran relevancia dentro del cambio de modelo de enseñanza y de educación por el que aboga la colección, que incluye dos títulos anteriores: Flipped Classroom. Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje Metodologías inductivas. El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos.

Como en el caso de sus predecesores, estamos ante un libro de vanguardia que realiza un recorrido por los dispositivos móviles y las posibilidades del M-learning, ofrece pautas para la creación de contenidos con apps móviles y para el diseño de actividades para Mobile Learning,  y nos descubre el trabajo colaborativo a través de estos dispositivos.

Si los dos primeros e-books de la serie se enfocaban hacia la personalización del aprendizaje y el protagonismo del alumno frente al profesor, éste destaca por su transversalidad, en la medida que hace posible un aprendizaje no sólo centrado en el alumno, sino ubicuo.

En motivo de su publicación, Raúl Santiago, Profesor de la Universidad de la Rioja y coordinador de la colección, nos ha concedido una entrevista para hablarnos de la idea que anima #InnovacionEdu, a quiénes están destinados sus libros, quiénes los escriben y la finalidad práctica con la que se han concebido.

Mobile Learning: nuevas realidades en el aula está disponible en iTunes/iBookstore, Amazon y Google Play.