Cargando... (0%)

En qué se diferencia Tangram del resto de libros de texto digitales

10 Julio 2015

El libro de texto digital ha irrumpido con fuerza en nuestras aulas. En los últimos años, han surgido editoriales especializadas en la creación de contenidos educativos multimedia y, además, la mayoría de las editoriales que hacían libros de texto tradicionales se han lanzado a crear materiales digitales. Todos prometen mucho, pero ¿qué se ofrece en realidad detrás de etiquetas como “materiales multimedia”, “personalizables” o “interactivos”?

Nuestros contenidos digitales para Secundaria Tangram se definen con la frase: “Tangram es lo que tú quieres que sea”. Pero ¿de qué manera lo conseguimos? Te explicamos una por una en qué consisten esas características que hacen único a Tangram.

  1. Dinámicos y polivalentes

Los contenidos digitales Tangram se adaptan a tus necesidades y a las de tus alumnos, por lo que cada libro es uno y muchos a la vez. No son materiales cerrados y estáticos, existen tantos libros Tangram como profesores que los utilizan. Nadie mejor que tú conoces tus necesidades y las de tu grupo, de manera que ya no es la editorial la que dicta cómo se organizan los contenidos sino que tú te organizas el libro de manera que se ajuste a tu manera de trabajar, a los materiales complementarios que te gusta utilizar o al grupo clase que tienes este curso.

  1. Permiten el aprendizaje personalizado

Con Tangram puedes ofrecer un aprendizaje personalizado, modelando el contenido para tu aula o dejando que se adapte automáticamente a cada alumno y alumna. ¿Te suena a ciencia ficción? Los contenidos hechos a medida para cada alumno ahora son una realidad. A partir de los diferentes itinerarios (básico, clave y avanzado) que ofrece Tangram puedes asignar a cada alumno un recorrido u otro según el nivel que le corresponde. De manera que la dura tarea de atender a la diversidad en el aula se simplifica enormemente.

  1. Se adaptan al nivel de digitalización de tu centro

Tangram te ayuda a implementar un aula digital sustituyendo el libro de texto impreso por un formato motivador e intuitivo y teniendo en cuenta el grado de digitalización de tu centro. Tangram sirve tanto al que parte de cero como al que ya es un experto usuario.

  1. Puedes utilizar distintas metodologías

Además, se ajusta a todas las metodologías educativas: expositiva, inductiva, constructivista, inversa, trabajo por proyectos… Tanto si te gusta trabajar de manera tradicional como si prefieres trabajar por proyectos o flippeando tu clase, Tangram se adapta a tu manera de trabajar en el aula.

Aquí puedes ver un ejemplo de cómo flippear una clase de Historia con Tangram.

  1. Divertido y estimulante

Son materiales motivadores gracias a los recursos y actividades. No se trata de PDF enriquecidos con algún hipervínculo, Tangram está repleto de animaciones, vídeos, audios y actividades autocorregibles que fomentan la gamificación y las ganas de aprender de los alumnos.

  1. Todo es editable

El contenido que te proponemos es modificable de manera que puedes adaptarlo a tus necesidades añadiendo tus propios materiales o materiales que encuentres en la red. No solo puedes modificarlo y enriquecerlo con contenidos externos, también puedes secuenciarlos según tu criterio.

  1. Tienen un enfoque práctico

Las propuestas de Tangram se enfocan hacia un aprendizaje basado en la resolución de problemas. De manera que los contenidos están contextualizados y los alumnos deben activar sus habilidades y competencias para resolver los retos que se les proponen.

  1. Facilitan la evaluación

Cuentas con herramientas de evaluación y permiten hacer un seguimiento automatizado de cada alumno sin esfuerzo añadido por parte del profesor. Con rúbricas de evaluación por competencias, inteligencias múltiples, taxonomía de Bloom… La tarea del seguimiento personalizado se simplifica enormemente.

  1. Con todo lo bueno del libro en papel

Con Tangram tú decides qué contenidos, cómo, dónde y cuándo utilizarlos pero sin renunciar a la rigurosidad de los contenidos y el cumplimiento del currículum.

¿Qué te parece? ¿Tienes ganas de probarlos? En este enlace encontrarás unidades didácticas de muestra de todas las asignaturas.

Esperamos tu feedback, estamos seguros de que te gustarán porque Tangram es más que materiales digitales.