Cargando... (0%)

II Congreso Europeo Flipped Classroom

22 abril 2016

Los docentes españoles tienen la oportunidad de asistir al II Congreso Europeo Flipped Classroom, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2016 en Zaragoza, con el título ¿Te atreves a dar la vuelta a la educación?.

El evento recala este año en la capital aragonesa, después de haber realizado ediciones internacionales en diversos lugares del mundo como Kansas, Texas, Atlanta, Dubai o Queensland.

Contará con la presencia de los creadores y principales impulsores del enfoque Flipped Classroom, los norteamericanos Jon Bergmann y Aaron Sams, quienes aportarán su visión acerca de la dinámica que sigue este modelo de enseñanza-aprendizaje y nos mostrarán la evolución que ha sufrido el modelo desde sus orígenes hasta la actualidad.

El congreso también nos ofrecerá ponencias de expertos nacionales y europeos como Raúl Santiago, principal impulsor y referente de este modelo en España. Raúl es el autor del ebook Flipped Classroom. Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje, perteneciente a la serie #InnovaciónEdu de Digital-Text, que es número 1 en ventas en Amazon en el apartado Educación.

El II Congreso Europeo Flipped Classroom será un encuentro abierto en el que profesores de toda España compartirán sus vivencias aplicando este enfoque didáctico en sus aulas.

La asistencia al Congreso será acreditada por la Universidad de Zaragoza con 1.8 créditos de formación continua del profesorado. Además, la Fundación General de la Universidad de La Rioja expedirá un diploma digital a los asistentes.

Como pionero y líder en innovación educativa a través de los contenidos digitales, Digital-Text colabora en el Congreso presentando un innovador concepto de libro de texto digital, el proyecto Tangram, que puede ser utilizado con el modelo flipped classroom o “clase inversa” en las aulas de educación secundaria.

Consulta la web www.flipconspain.com para más información sobre los ponentes, programa o inscripciones.