Cargando... (0%)

El aprendizaje ya puede ser REALMENTE personalizado

20 mayo 2016

Tradicionalmente los centros educativos toman diferentes medidas para atender las necesidades individuales de sus alumnos: los agrupamientos flexibles, el apoyo en grupos ordinarios, los desdoblamientos de grupo, las medidas de refuerzo, la integración de materias en ámbitos, los programas de diversificación curricular, etc.

Todas ellas son medidas efectivas si se dispone de recursos, tiempo y personal, que en muchas ocasiones escasea. Hasta ahora los contenidos educativos tampoco facilitaban la labor docente en la implementación de estas medidas. En la mayor parte de los casos, los docentes se ven obligados a crear su propio material o a trabajar con materiales distintos en grupos con diferentes necesidades.

Esta situación cambia radicalmente con la innovación introducida por el Proyecto Tangram. Se trata del único libro de texto que permite ofrece una atención más individualizada a los alumnos de la ESO, atendiendo a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada uno.

Cada libro Tangram ofrece tres itinerarios: básico, clave y avanzado. Por defecto, todos los alumnos ven solo el itinerario clave pero el profesor puede asignar un itinerario personalizado para cada alumno o para alguno de ellos, si lo desea.

Infografies-2

La personalización del aprendizaje ya es posible con libros Tangram para la ESO, de una forma fácil, rápida y totalmente controlada por el docente.

¿Quieres probarlo? Solicita tu licencia demo.