Cargando... (0%)

Gracias y hasta siempre

23 Septiembre 2016

Vivimos tiempos difíciles en el sector editorial educativo, donde la incertidumbre política, la crisis económica y la rápida revolución digital que ha experimentado la sociedad hacen que este oficio sea cada día más duro. El correo electrónico que nos envió hace unos días Gerardo Huertas, un experimentado profesor de Secundaria, nos ha transmitido un enorme soplo de ánimo que agradecemos de todo corazón. Son los docentes como él, profesionales comprometidos con el cambio educativo y que sueñan, como nosotros, con que otra educación es posible, quienes nos inspiran día a día. Esto es lo que nos dijo Gerardo:

Agradezco muchísimo la información que puntualmente me envían, pero, después de 36 años dedicado a la docencia directa con alumnos, aplicando las más recientes innovaciones tecnológicas en mis clases y procurando dar a mis alumnos una enseñanza de la máxima calidad que pudiera,… ha llegado el momento de mi retiro definitivo, no sé si merecido o no, pero con la tranquilidad de la labor cumplida y de haber formado a muchas generaciones de jóvenes adolescentes que, por desgracia, hoy están desempeñando sus carreras fuera de nuestras fronteras. Esperemos que esto revierta y retornen con nosotros para “devolver” a la sociedad lo que la sociedad ha hecho por ellos. Y en este agradecimiento no puede faltar Digital-Text, una empresa pionera e innovadora con la que he tenido múltiples contactos a través de su plataforma y con el objetivo en común de colaborar en el desarrollo de mis alumnos de una forma individualizada, según sus potencialidades, y progresiva, según sus necesidades educativas. Porque la educación es eso, una máquina creadora de necesidades educativas y en estas necesidades educativas comienza el auténtico aprendizaje. En esto hemos ido siempre de la mano Digital-Text y yo.

Ahora, después de muchos, muchos años de responsable de las Tic’s de mi centro (IES Cauca Romana. Coca. Segovia), de implantar las pizarras digitales en todas las aulas, impartir numerosos cursos a profesores, desarrollar proyectos innovadores con diversas plataformas (Redes, Telefónica, Mec,…) ha llegado el momento de pasar el relevo a las nuevas generaciones, no sin cierta nostalgia, pero con la alegría de ver que hoy la educación en España es mejor, mucho mejor, que “ayer”. Pero que los triunfos de hoy se sostienen en esa educación, en esas bases creadas en ese “ayer”, y por eso no podemos olvidar nuestras raíces, nuestro Ayer. Gracias Digital-Text por vuestro interés en la educación, por vuestra preocupación, ojalá vuestra existencia se prolongue muchos años para bien de nuestros jóvenes alumnos y de nuestro profesorado.

Es un placer compartir el espíritu positivo del mensaje de Gerardo con el resto de profesores y profesoras que batalláis día a día con las mismas dificultades. La educación sin profesionales como vosotros no tendría futuro. Gracias, profes. Gracias, Gerardo.