Cargando... (0%)

Un enfoque práctico, el trabajo por proyectos

04 Noviembre 2016

El trabajo por proyectos se caracteriza por acercarse a los contenidos a través de una actividad eminentemente competencial, en lugar de trabajar los contenidos de forma estructurada y compartimentada en unidades de aprendizaje, como se organizan los libros de texto tradicionales.

Las características de estos proyectos que permiten construir el conocimiento a través de la investigación, la experimentación y la creación, son las siguientes:

infografiasesp19

Por consiguiente, para realizar el proyecto el alumno recibe información sobre el problema o reto planteado; el propósito y los objetivos del trabajo; el producto que debe realizar; los recursos de los que dispone; y los criterios de evaluación finales.

Así es, precisamente, como se plantean los proyectos de bloque que ofrecen cada uno de los libros Tangram para la ESO, presentados en una estructura por pantallas que guía a los alumnos y organiza los elementos que componen el trabajo.

El profesor puede decidir trabajar un bloque por unidades o por proyectos, todo partiendo de un libro de texto flexible y adaptable a cualquier metodología. Así es Tangram.