Carregant... (0%)

Gràcies i fins sempre

23 setembre 2016

Vivim temps difícils al sector editorial educatiu, en el qual la incertesa política, la crisi econòmica i la ràpida revolució digital que ha experimentat la societat fan que aquest ofici sigui cada dia més dur. El correu electrònic que ens va enviar fa uns dies en Gerardo Huertas, un professor de Secundària experimentat, ens ha transmès una exhalació d’ànims que agraïm de tot cor. Són els docents com ell, professionals compromesos amb el canvi educatiu i que somien, com nosaltres, que una altra educació és possible, els que ens inspiren cada dia. Això és el que ens va dir en Gerardo:

Agradezco muchísimo la información que puntualmente me envían, pero, después de 36 años dedicado a la docencia directa con alumnos, aplicando las más recientes innovaciones tecnológicas en mis clases y procurando dar a mis alumnos una enseñanza de la máxima calidad que pudiera,… ha llegado el momento de mi retiro definitivo, no sé si merecido o no, pero con la tranquilidad de la labor cumplida y de haber formado a muchas generaciones de jóvenes adolescentes que, por desgracia, hoy están desempeñando sus carreras fuera de nuestras fronteras. Esperemos que esto revierta y retornen con nosotros para “devolver” a la sociedad lo que la sociedad ha hecho por ellos. Y en este agradecimiento no puede faltar Digital-Text, una empresa pionera e innovadora con la que he tenido múltiples contactos a través de su plataforma y con el objetivo en común de colaborar en el desarrollo de mis alumnos de una forma individualizada, según sus potencialidades, y progresiva, según sus necesidades educativas. Porque la educación es eso, una máquina creadora de necesidades educativas y en estas necesidades educativas comienza el auténtico aprendizaje. En esto hemos ido siempre de la mano Digital-Text y yo. Ahora, después de muchos, muchos años de responsable de las Tic’s de mi centro (IES Cauca Romana. Coca. Segovia), de implantar las pizarras digitales en todas las aulas, impartir numerosos cursos a profesores, desarrollar proyectos innovadores con diversas plataformas (Redes, Telefónica, Mec,…) ha llegado el momento de pasar el relevo a las nuevas generaciones, no sin cierta nostalgia, pero con la alegría de ver que hoy la educación en España es mejor, mucho mejor, que “ayer”. Pero que los triunfos de hoy se sostienen en esa educación, en esas bases creadas en ese “ayer”, y por eso no podemos olvidar nuestras raíces, nuestro Ayer. Gracias Digital-Text por vuestro interés en la educación, por vuestra preocupación, ojalá vuestra existencia se prolongue muchos años para bien de nuestros jóvenes alumnos y de nuestro profesorado.

És un plaer compartir l’esperit positiu del missatge d’en Gerardo amb la resta de professors i professores que lluiteu cada dia amb les mateixes dificultats. L’educació sense professionals com vosaltres no tindria futur. Gràcies, profes. Gràcies Gerardo.