Cargando... (0%)

Secundaria Tangram

Revoluciona tu aula

Los nuevos contenidos digitales para Secundaria de Digital-Text se adaptan a tus necesidades y a las de tus alumnos, por lo que cada libro es uno y muchos a la vez.

Con Tangram puedes ofrecer un aprendizaje personalizado, modelando el contenido para tu aula o dejando que se adapte automáticamente a cada alumno y alumna.

Los contenidos Tangram cuentan con tres itinerarios predefinidos (básico, clave y avanzado) y son todos editables: puedes modificarlos, añadir contenidos propios y secuenciarlos según tu criterio.

Con Tangram tú decides qué contenidos, cómo, dónde y cuándo utilizarlos; y te aseguras el trabajo y el desarrollo de las competencias y las inteligencias múltiples.



Además, Tangram permite aplicar distintas metodologías didácticas en las aulas de Secundaria, como la clase inversa o flipped classroom, el trabajo por proyectos, etc.

Slide background
Slide background
Slide background


¿Te parece increíble?




Versión del profesor

Con Tangram, por fin puedes modificar el libro de texto y editar el contenido que se propone.

También puedes configurar grupos de alumnos y alumnas, y asignarles distintos contenidos y actividades.

Y si, además, quieres trabajar por proyectos o darle la vuelta a la clase, ¡Tangram te lo pone muy fácil!




Unidades didácticas

Una unidad didáctica Tangram es un conjunto de objetos de aprendizaje. Cada objeto de aprendizaje ofrece una propuesta de trabajo para contextualizar, contenidos expositivos acompañados de ilustraciones, vídeos, y animaciones y actividades para poner en práctica las competencias y conocimientos.

Además, cada unidad didáctica Tangram incluye también una actividad de evaluación de conocimientos previos, un mapa de conceptos interactivo, cunas actividades de consolidación y una autoevaluación.


Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


Las unidades didácticas están agrupadas en bloques, donde se encuentran los proyectos.

El trabajo por proyectos promueve la adquisición de conocimientos conceptuales y procedimentales; para ello, los alumnos necesitan habilidades y valores que desarrollen su plenitud personal.


Recursos educativos y herramientas

Los contenidos Tangram cuentan con múltiples recursos educativos y material didáctico, tanto para los profesores como para los alumnos.

Los profesores disponen de una temporización y una programación para cada unidad didáctica, rúbricas y herramientas de evaluación, herramientas para la configuración y edición de contenidos, recursos educativos y material didáctico complementarios.

 

Cada área dispone de unos recursos interactivos específicos que los alumnos pueden consultar siempre que los necesiten:

Ciencias sociales:

  • Atlas interactivo y línea del tiempo interactiva.

Biología:

  • Calculadora científica, información sobre el sistema internacional de unidades y normas para la seguridad en el laboratorio.

Física y química:

  • Tabla periódica interactiva, calculadora científica, información sobre cifras significativas, información sobre el sistema internacional de unidades y normas para la seguridad en el laboratorio.

Matemáticas:

  • Calculadora científica.

Tecnología:

  • Normas y medidas de seguridad en el taller.

Lengua castellana y literatura:

  • Línea de tiempo interactiva.