Cargando... (0%)



Secundaria Tangram

Revoluciona tu aula

Los nuevos contenidos digitales para Secundaria de Digital-Text se adaptan a tus necesidades y a las de tus alumnos, por lo que cada libro es uno y muchos a la vez.

Con Tangram puedes ofrecer un aprendizaje personalizado, modelando el contenido para tu aula o dejando que se adapte automáticamente a cada alumno y alumna.

Los contenidos Tangram cuentan con tres itinerarios predefinidos (básico, clave y avanzado) y son todos editables: puedes modificarlos, añadir contenidos propios y secuenciarlos según tu criterio.

Con Tangram tú decides qué contenidos, cómo, dónde y cuándo utilizarlos; y te aseguras el trabajo y el desarrollo de las competencias y las inteligencias múltiples.

Además, Tangram permite aplicar distintas metodologías didácticas en las aulas de Secundaria, como la clase inversa o flipped classroom, el trabajo por proyectos, etc.


¿Te parece increíble?




Unidades didácticas

Una unidad didáctica Tangram es un conjunto de objetos de aprendizaje. Cada objeto de aprendizaje ofrece una propuesta de trabajo para contextualizar, contenidos expositivos acompañados de ilustraciones, vídeos, y animaciones y actividades para poner en práctica las competencias y conocimientos.

Además, cada unidad didáctica Tangram incluye también una actividad de evaluación de conocimientos previos, un mapa de conceptos interactivo, cunas actividades de consolidación y una autoevaluación.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Las unidades didácticas están agrupadas en bloques, donde se encuentran los proyectos.

El trabajo por proyectos promueve la adquisición de conocimientos conceptuales y procedimentales; para ello, los alumnos necesitan habilidades y valores que desarrollen su plenitud personal.

Las características principales de los proyectos son las siguientes:

  • Gira alrededor de un problema real sobre el que se facilitan datos.
    • Generalmente debe realizarse en equipo (al menos en alguna de sus fases).

      Los protagonistas del proceso de aprendizaje son los alumnos. El profesor se convierte en facilitador de las tareas y soporte en la organización y coordinación.

      Requiere de la elaboración de un producto final (en diversos formatos: maqueta, informe, presentación oral, presentación multimedia, etc.).

      Al final del proyecto el alumno se evalúa y evalúa a sus compañeros mediante una rúbrica.



Se adapta a tu metodología

El proyecto Tangram permite aplicar distintas metodologías didácticas en las aulas de la ESO, como el flipped classroom o clase inversa, el trabajo por proyectos, etc.

Slide background
Slide background
Slide background



Unidades didácticas

Una unidad didáctica Tangram es un conjunto de objetos de aprendizaje. Cada objeto de aprendizaje ofrece una propuesta de trabajo para contextualizar, contenidos expositivos y actividades para poner en práctica las competencias y conocimientos de cada unidad.

Una unidad didáctica Tangram incluye también una actividad de evaluación de conocimientos previos y un mapa de conceptos editable e interactivo, con accesos directos a cada apartado de la unidad.



Recursos educativos y material didáctico

Los contenidos Tangram cuentan con múltiples recursos educativos y material didáctico, tanto para los profesores como para los alumnos.

Los profesores disponen de una temporización y una programación para cada unidad didáctica, rúbricas y herramientas de evaluación, herramientas para la configuración y edición de contenidos, recursos educativos y material didáctico complementarios.

Los alumnos pueden acceder a los recursos interactivos de área (tabla periódica y calculadora, atlas y líneas del tiempo, etc.), y consultar definiciones de términos, enlaces y apps educativas recomendadas.


Muestras incluidas en el pack virtual de promoción




Versión del profesor

Con Tangram, por fin puedes modificar el libro de texto y editar el contenido que se propone.

También puedes configurar grupos de alumnos y alumnas, y asignarles distintos contenidos y actividades.

Y si, además, quieres trabajar por proyectos o darle la vuelta a la clase, ¡Tangram te lo pone muy fácil!




Materias y cursos

  • Disponible para 1º y 3º de ESO
  • En castellano, catalán e inglés (tecnología)
  • Versión alumno y versión profesor


¿Te interesan otras materias y cursos?

Secundaria





Índices de contenidos

Haz clic en el mapa para consultar los índices de contenidos Tangram adaptados al currículo de tu comunidad autónoma:



Programaciones didácticas


Haz clic en la programación que desees descargar: